Cómo darse de baja del seguro de coche

En sencillos pasos

 

Si, usando nuestro comparador, has encontrado un seguro mejor que el que tienes, recuerda que, para cancelar tu seguro, debes avisar con antelación a tu compañía aseguradora actual.

Baja del seguro de coche

Comunica la compañía aseguradora la baja de tu seguro, por escrito (preferiblemente por FAX para conservar un justificante), al menos con 1 mes de antelación.

  1. Llama al teléfono de tu Compañía actual. Pregúntales por el procedimiento para dar de baja tu póliza y envía la carta que te puedes descargar aquí.
  2. Recuerda que debes enviarla por lo menos 1 MES antes de la fecha de vencimiento de tu seguro.
  3. Sopesa las contraofertas que te pueda hacer tu compañía actual. Considera temas relativos al precio, sino también al servicio, las coberturas, etc.
  4. Para asegurarte que el nuevo recibo de seguro no se cobra en tu cuenta, avisa al banco para que se pueda devolver el recibo.
  5. Si se te ha pasado el plazo de 1 mes consulta las posibilidades que tienes.

Ante cualquier duda, no temas, llámanos y te orientaremos.

Servicio de Atención al cliente de 9:30 a 18:30h. de lunes a viernes y sábados de 10:30 a 15:30h. 902 07 01 54 / 91 198 23 30

Descubre cómo mejorar tu seguro actual con nuestro comparador.

6 Comments

  1. Quisiera contratar un seguro de coche para el mes de abril que caduca el mio. Mi vehículo es un renaulta megane de diez años matriculado en 2005 con mas de veinte años con el permiso y sin partes, al menos importantes, de daños. Gracias.

  2. Voy a contar mi caso. Solicité una baja del seguro del coche en una oficina de mi aseguradora y el señor me dijo de voz que me había dado de baja. Solo recibí una fotocopia del papel de la solicitud de baja. Esto lo hice con más de dos meses.
    Como no me fiaba envié un orreo electrónico para recordar la baja. En teoría estaba bien hecho en forma.
    Hace unos días he recibido una carta diciéndome que tenia que pagar y que no tienen notificación de la baja.
    No entiendo por qué no me han dado de baja en la oficina del seguro, pero ahora no sé si en correo vale para la baja.
    Sin nada más que contar, un saludo

    • Buenas José Antonio,

      El artículo 22 de la Ley del Contrato de Seguro establece que “las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso”. Desde este punto de vista y según lo que comentas, habrías procedido a la baja en tiempo y forma.
      Nuestro consejo es que te dirijas a la aseguradora con esa fotocopia firmada en la que solicitas la baja e incluso con el email y solicites que, efectivamente, procedan a dar de baja el seguro, precisando que en caso contrario dirigirás tu queja al defensor del asegurado, una figura independiente que todas las aseguradoras tienen para resolver este tipo de conflictos.

      • He leído tu sugerencia y había estando hablando con Consumidores. Me recomienda que haga una reclamación. Como no he tenido tiempo no lo he hecho. He hecho la reclamación por internet al seguro pero ni caso.
        En fin ya contare como acaba esto.

        • Buenas noche. El viernes estuve hablando con el personal de la oficina de Pelayo y me comento de que si estaba dado de baja con el plazo establecido.
          Me comenta de que fue un error. Que la carta que me enviaron fue una equivocación.
          Le pedí una copia y no me dio nada.
          Al final me fié y no he ido a consumidores.
          Espero que esto este terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *