Coche o moto

Más allá del bolsillo

Coche y moto son  complementarios, pero hay veces que es necesario elegir uno u otro. La comodidad en los días fríos frente a los odiosos atascos, la posibilidad de viajar con la familia frente a viajes en pareja. Estos, y otros aspectos deberás valorar al enfrentar coches y motos.

Moto o chce - Ventajas y desventajas

¿Moto o coche?

¿Qué vehículo es mejor? La respuesta dependerá de las necesidades y gustos personales. Si eres un padre de familia, necesitarás sí o sí un coche para llevar a tus hijos al colegio, ir de viaje y para desplazarte en general. En este caso, tus circunstancias marcarán claramente tus necesidades, pero no siempre es así.

Incluso si este es tu caso, una moto en la familia puede ser la salvación para papá o mamá en su día a día y un complemento ideal para el coche familiar. Si este es el caso o si simplemente estás pensando qué vehículo comprar, estos son los cuatro elementos que deberás valorar.

Tu bolsillo

¿Cuesta menos una moto o un coche? Si hablamos sólo de dinero, la moto sale ganando ‘por goleada’ las motos son más baratas que los coches en el momento de la compra y también en lo relativo al consumo.

Con una moto para ciudad, la típica Scooter, podrás ahorrar en torno a 350 en gasolina al año frente al coche. Sin embargo, deberás someterla a más revisiones que un coche, lo que supondrá un gasto adicional cercano a los 30 euros al año.

El seguro también juega a favor de la moto, aunque en este caso dependerá mucho del modelo de coche y de otras circunstancias. ¿No me crees? Pues haz la prueba con nuestro comparador de seguros y calcula tu precio.

El resumen es que en términos económicos, una moto es más barata, por lo menos para los desplazamientos en ciudad.

Calcula tu seguro coche y ahorra Calcular ahora

Atascados

¿Quién no ha pensado en comprarse una moto cuando ve cómo avanzan en medio de los atascos? Se estima que cada año perdemos una media de 250 horas atascados o, lo que es lo mismo, más de diez días.

Con una moto se pueden evitar este tipo de situaciones porque pasarás ahí por donde no cabe un coche, evitando el tráfico y llegando antes a tu destino.

Aparcando

Cada ciudad es un mundo, pero hay un hecho innegable. Con una moto el problema de aparcamiento se reduce. Y es que en el peor de los casos la acera puede ser un buen lugar para estacionar. Eso sí, a la noche tu moto no estará tan protegida a la intemperie como un coche, así que lo que gana por una lado la moto, lo pierde por otro necesitando ‘alojamiento noctorno’.

Con lluvia y viento

Coche con lluvia

El mal tiempo y las motos no son buenas amigas. No es que el coche se lleve bien con el frío, la lluvia o el viento, pero el impacto es desde luego mucho menor en el caso del vehículo. Para empezar, si llueve deberás poner la moto a reguardo durante la noche e incluso durante el día. Sin embargo, lo más engorroso es la indumentaria adicional que deberás llevar para estas ocasiones y el frío que pasarás en la moto.

Con un coche, la lluvia puede ser molesta y aumentar el peligro en carretera, pero no te mojarás ni tendrás que ponerte nada especial. Además, si hace frío siempre podrás encender la calefacción.

Tus viajes

Viajar en moto puede ser un placer, pero desde luego es mucho menos cómodo que hacerlo en coche. Empezando por el equipaje y siguiendo por la compañía que da tener un copiloto, los coches son indudablemente una mejor opción para los viajes largos.

 

Y ahora que ya sabes qué debes valorar, sólo te toca tomar una decisión, moto, coche, o los dos.  Si eres de estos últimos, pásate también por Motopóliza.com y pide tu seguro.