Copia del Permiso de Circulación

Muy necesario

autopista

En el permiso de circulación se detallan los datos del conductor, y es requerido no sólo por las autoridades sino por la compañía de seguros para saber si realmente te está permitido circular con el coche, además de otros detalles de interés.

Siempre conviene llevar encima este papel cuando llevas el coche. Además, cuando contrates el seguro de moto, se te pedirá una copia del documento.

Hay datos del permiso de circulación que son interesantes que conozcas, ya te en diversas ocasiones pueden ser requeridos.

  • En la parte delantera del Permiso de Circulación comprobarás que aparecen principalmente los datos relativos al coche.
  • En el permiso de circulación nuevo, en la parte interior del documento, puedes encontrar dos datos realmente importantes. En la parte superior izquierda (donde pone A) se encuentra el número de la matrícula del vehículo. Un poco más abajo, (en la letra I), se refleja la fecha de matriculación.
  • En la parte superior derecha (letra E), figura el número de bastidor de tu coche -también denominado número de chasis-, un dato esencial para la identificación de tu coche, ya es un código específico para cada coche fabricado.

Puedes facilitar una fotocopia del Permiso de Circulación -siempre por las dos caras-, o escanearlo y enviarlo por correo electrónico a la aseguradora. Realizar un par de buenas fotos -las dos caras, recuerda- con el teléfono móvil y enviarlas en un mensaje multimedia también es una buena opción, por su inmediatez, para tardar así menos en hacerte con el seguro.

En el caso de que dudes a qué dirección tienes que enviar la copia del Permiso de Circulación, mándanosla a nosotros a la dirección clientes@autopoliza.com, indicando en el asunto del correo electrónico tu número de DNI o tu número de póliza.

Para cualquier duda acerca de tu seguro de coche, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.