Estrella su coche en un lago y culpa al GPS

La tecnología está para ayudar a los conductores, pero tener una fe ciega en ella puede tener consecuencias nefastas. La mujer de 23 años de la que trata esta historia puede dar fe de ello.  Y es que esta conductora terminó en un lago de Ontario (Canadá) por seguirlas instrucciones de su GPS.

coche-en-lago-canada

Los hechos se produjeron de noche y con niebla. Ante la baja visibilidad, la conductora confió su suerte al GPS y terminó conduciendo por una rampa para botar lanchas en el lago. Según las declaraciones que recoge Toronto Sun, se saltó el primer giro a la derecha de su navegador y éste le redirigió por la ruta equivocada conduciéndole directa al agua.

Por fortuna, la mujer tuvo tiempo de abrir la ventanilla de su Toyota Yaris, coger si bolso y alcanzar la orilla.

El suceso sirve para recordar que el GPS es una gran herramienta, pero que no es infalible. Los sistemas de navegación han mejorado mucho en los últimos años, pero es evidente que siguen presentando errores. Quizás ya no nos indiquen que giremos “bruscamente” a una lado para estamparnos contra un muro, pero siguen cometiendo errores en incorporaciones y mediciones en tiempo real.

Imagen de La Policía Provincial de Ontario en en la región de Bruce

Imagen de La Policía Provincial de Ontario en en la región de Bruce

Más información en Toronto Sun

[sc name=”ctacoches” ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.