Claves para superar el puente del Pilar

A qué horas salir y qué carreteras evitar

Este año muchas personas tienen marcado el 12 de octubre en su calendario. El día de la Hispanidad o el Día del PIlar se celebra este año en lunes y son muchos quienes aprovecharán el primer puente tras el verano para desconectar y viajar.

trafico puente del pilar dia de la hispanidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé tráfico intenso durante esos días y desde el viernes pondrá en marcha la Operación Especial “El Pilar -2015”. Sólo en las carreteras aragonesas se esperan 465.000 desplazamientos y serán muchas más en todo el territorio nacional teniendo en cuenta que en Valencia también es festivo el día 9 de noviembre.

En este sentido, la DGT ha publicado sus previsiones de circulación para el puente del Pilar. Son las siguientes:

Viernes 9 de octubre

El viernes se pondrá en marcha la Operación Especial “El Pilar – 2015” aunque no sera hasta primera hora de la tarde cuando empiecen los problemas de circulación. La DGT esperan tráfico intenso en sentido salida de las grandes ciudades y en las entradas a las zonas turísticas y las que celebren sus fiestas patronales, como Zaragoza.

De hecho, como ocurre con la operación Salida en verano, la intensidad del tráfico irá desplazándose de las grandes ciudades a los destinos turísticos conforme avance la tarde.

  • Franja horaria desfavorable en sentido SALIDA de las grandes ciudades y ENTRADA en las zonas turísticas; desde las 15 hasta las 23 horas

Sábado 10 de octubre

El sábado será otro de los días conflictivos, sólo que la intensidad del tráfico se trasladará a las primeras horas del día. De nuevo, la DGT advierte de tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos hacia lugares vacacionales de playa y montaña.

La DGT estima que los atascos y los problemas de tráfico serán mayores que el viernes y que de nuevo se irán trasladando hacia los lugares de destino según avance la mañana.

La DGT espera también tráfico intenso en desplazamientos de corto recorrido hacia zonas comerciales cercanas a las ciudades.

  • Franja horaria desfavorable en sentido SALIDA de las grandes ciudades y ENTRADA en las zonas turísticas: desde las 08 horas hasta las 15 horas.

Domingo 11 de octubre

El domingo se prevé tráfico intenso en sentido salida de las grandes ciudades en trayectos de corto recorrido hacia zonas de ocio cercanas.

  • Franja horaria desfavorable: no se prevén horarios de gran tráfico.

Lunes 12 de octubre

EL lunes se producirá el regreso de la mayoría de conductores. Desde primeras horas de la mañana y durante todo el día se espera tráfico desde los lugares de turismo y especialmente las poblaciones en que se celebran festividades en ese día.

Sin embargo, será a las primeras horas de la tarde cuando comiencen los grandes problemas de tráfico. La DGT espera que los atascos y el tráfico intenso se alargue hasta la tarde con especial incidencia en la red de interés general, autopistas y autovías.

  • Franja horaria desfavorable sentido SALIDA zonas turísticas y sentido ENTRADA grandes ciudades: desde las 15 hasta las 24 horas.

Durante estos días la DGT ha establecido restricciones de tráfico para determinados vehículos que puedes consultar en este enlace.

Photo credit: Visionstyler Press / Foter / CC BY-SA

Posted in:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.