Gadgets tecnológicos que harán tus viajes más entretenidos

Conducir es un placer, pero como casi todo en esta vida puede endulzarse todavía un poco más. Hay muchas fórmulas para disfrutar de la carretera y una de ellas es la tecnología. Estos son algunos gadgets que harán tus viajes más entretenidos, tanto si viajas solo como si lo haces en familia.

herramientas para tus viajes en coche

Navegador GPS

No importa si usas tu móvil con Google Maps o una app específica o si tienes un dispositivo aparte como por ejemplo un TomTom, los navedadores GPS para carretera te harán la vida más fácil.

Su principal utilidad es guiarte en el camino, de forma que no tengas que memorizar todo el trayecto, especialmente la parte de entrada a las ciudades. Saber que siempre puedes consultar el trayecto te ayudará a conducir más tranquilo, pero esta no es su única ventaja.

Tu Navegador GPS puede ayudarte a hacer el viaje más entretenido ¿Cómo? Tan fácil como pedirle que te de rutas alternativas o que vaya señalando lugares en los que parar para hacer del trayecto una ruta gastronómica o turística.

Avisador de radares

Siempre deberías circular dentro de los límites de velocidad, pero nunca está de más una ayuda. El precio de un detector de radar puede ser de 100 euros de partida, pero piensa en todas las multas que puede ayudarte a evitar.

Sistemas de sonido

Hoy en día la mayoría de coches incorporan sistemas de mp3 para poder escuchar música en tus viajes más allá del clásico CD. Si el tuyo no la tiene puedes seguir con los discos o modernizar tu sistema musical de forma fácil con uno de estos sistemas:
Energy Sistem car

Se trata del Energy Sistem Car Mp3 F2 Racing Red, un sistema de radio con lector de USB y de tarjetas para llevar tu música y, lo mejor de todo, un mando para poder cambiar de canciones. Este sólo es un ejemplo de que podrás encontrar en el mercado.

Y si tu coche es todo un clásico, siempre existen las cintas adaptadoras para enchufar al reproductor de música externo o al móvil e incluso un USB Cassette que funciona de verdad

casette usb

Manos libres y sistemas Bluetooth

Otro avance que la mayoría de vehículos incluyen ya de serie. Si el tuyo no lo hace hay infinidad de sistemas que te permitirán coger el teléfono sin apenas tener que desviar la atención de la carretera.

Si ya quieres wasapear con los amigos tendrás que esperar a bajarte del coche y dejar de conducir porque todavía no han inventado nada para poder hacerlo con el vehículo en marcha.

Pantallas y Tablet PC

No harán tu viaje más entretenido, pero sí el del resto de pasajeros, sobre todo el de los más pequeños. Si viajas en familia y con niños, pueden salvarte de un ataque de estrés tras la trigésima pregunta de “¿cuándo llegamos’” o el quincuagésimo “Me aburro”.

Cargador USB

Tanto si usas el móvil como otro sistema, casi todo funciona a través de USB. Hacerte con un cargador para enchufar en el mechero del coche te salvará de muchos quebraderos de cabeza si el viaje se alarga o si la batería de tus dispositivos desciende en picado.

Más Gadgets

Y más allá de los viajes, hay otros gadgets que harán de tu vida como dueño del coche más sencilla, tanto de vacaciones como en tu día a día. El más útil es un aspirador de coche, al que podrás sacar partido rápidamente si vas a la playa, eres de los que le gusta picar algo durante los viajes o tienes niños pequeños. Con él evitarás que tu vehículo se ensucie más de la cuenta.

También puedes incluir un sensor de aparcamiento como los que hoy en día llevan integrados de serie los nuevos vehículos de gama media y alta. Por apenas 30 euros puedes tenerlo y por 50 más puedes sumar una cámara de visión trasera para decir adiós a los problemas de aparcamiento.

Si no tienes claro tu destino pero sabes que será por carretera, nada como la cama colchoneta para coche. Su precio es de 129 euros y puede sacarte de cualquier apuro si necesitas pasar la noche en tu vehículo.

cama colchoneta coche

Para tener siempre localizado tu coche puedes montar un localizador GPS por poco más de 30 euros y así nunca lo perderás en el aparcamiento. También tienes sistemas de este tipo específicamente diseñados para tus maletas.

Si eres aventurero y te gusta la acampada, hay dos gadgets que puedes llevar en el coche y a los que seguro que das un buen uso: un filtro de agua portátil y una funda de móvil para la montaña con todo lo que McGyver necesitaría para hacer su casa del árbol.

TaskOne-iPhone-Case

Y para terminar, dos inventos que te sacarán de cualquier atolladero, una bolsa para lavar la ropa, la Scruba Wash Bag y una plancha USB.

gadgets para viajeros

Posted in:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.