Madrid cobrará a los no residentes que aparquen fuera de la M-30

 

El Ayuntamiento de Madrid prepara una vuelta de tuerca a su ordenación vial. El consistorio prevé regular el aparcamiento en los barrios de fuera de la almendra central que limitan con la M-30 y que vienen sirviendo de refugio para los conductores que no quieren pagar la HORA y se acercan con su vehículo a la capital.

Contaminación por el tráfico en Madrid

El área de Medio Ambiente y Movilidad incluirá una nueva medida dentro de su plan de calidad del aire que permitirá a los vecinos de los barrios aledaños a la M-30 solicitar que se regule el estacionamiento de los no residentes con un sistema de pago por aparcar. Estos barrios vienen utilizándose como zona de aparcamiento para quienes se desplazan en coche y quieren evitar hacer frente a la HORA. Es lo que desde el consistorio denominan “efecto frontera” y que quieren combatir ampliando la zona de pago.

[sc name=”ctacoches” ]

El equipo de Gobierno presten regular los nuevos estacionamientos a demanda de los vecinos y con un sistema de pago para los no residentes y gratuito para los residentes, a diferencia de lo que ocurre en las zonas de dentro de la M-30, donde hasta los residentes deban pagar una cuota anual para aparcar.

La medida pretende disuadir a los conductores de usar el coche e incentivar el uso del transporte público como alternativa para ir al centro. Esta última iniciativa es una vuelta de tuerca a los planes de movilidad y mejora del medio ambiente que se suma a los limites a la entrada de coches en Madrid por la contaminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *