Costes que debes incluir al comprar tu nuevo coche

 

Estás buscando coche nuevo y ya tienes en mente varios modelos e incluso un primer presupuesto. Uno de los errores más repetidos por los españoles al planificar esta compra es no contar con todos los gastos reales que tendrán que afrontar.

Comprar un coche es algo más que pagar el precio del vehículo. Hay otros 5 costes adicionales que deberías tener en cuenta si quieres evitar sorpresas durante la compra y los próximos años.

Close up woman hand using calculator and writing make note with calculate about cost at home office.

tic El Impuesto de Matriculación

Si el coche es nuevo vas a tener que abonar el Impuesto de Matriculación, que es obligatorio para todos los vehículos matriculados por primera vez en España. El importe del tributo depende de las emisiones del vehículo. En este artículo puedes ver cómo funciona y cuánto se paga por el Impuesto de Matriculación.

tic El IVA

Lo normal es que esté ya incluido en el precio del concesionario, pero por si acaso tampoco conviene olvidarse de él. El IVA general de un coche nuevo es del 21%, aunque existen excepciones. Los impuestos y trámites cambian con los coches de segunda mano. En esta guía para comprar tu coche de segunda mano te los contamos todos.

tic El seguro de coche

Puede que al tratarse de una compra de más de 10.000 euros no pienses en los entre 600-900 euros que te costará un seguro a todo riesgo –aquí puedes ver si te compensa o no-, pero harías bien en tenerlos en mente. Y es que este importe vas a tener que pagarlo cada año. Una diferencia de 100 euros en el precio del seguro de coche puede no parecer excesiva en el momento de la compra porque se camufla con el resto de gastos. Sin embargo, vas a pagar esa diferencia a lo largo de muchos años. En 12 años –la edad media de parqué automovilístico español- estaríamos hablando ya de 1.200 euros. ¿Negociarías una rebaja de esa cantidad en el precio del coche? Haz lo mismo con el seguro del automóvil. Además, en este caso basta con comprar precios. Aquí puedes calcular el precio del seguro de tu coche en menos de 1 minuto y sin cuestionarios interminables.

tic Recambios y mantenimiento

Muy en línea con lo anterior, piensa en los gastos de mantenimiento del vehículo. Un SUV puede parecer una gran idea frente a un turismo por diseño hasta que tienes que cambiar las ruedas. La diferencia entre un neumático para una llanta de 15 pulgadas y otra de 17 pulgadas está en torno a 35 euros por pieza o 140 euros por cada cambio. Esto también se aplica al mantenimiento general del coche. Por fortuna, hoy en día hay foros y páginas en los que consultar esta información ¿Cuáles?.

tic El impuesto de circulación

Por último, otro gasto que tendrás que pagar cada año es el Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica, también conocido como la viñeta. Este tributo depende de cada Ayuntamiento y la cuantía varía enormemente. Para calcular cuánto tendrás que pagar se tiene en cuenta la potencia y el nivel de contaminación, así que merece la pena fijarse en ambos conceptos antes de comprar el coche.

Como acabas de ver, los gastos por comprar un coche van mucho más allá de su precio. Desde autopoliza.com te ayudamos en todo lo relativo a tu seguro de coche, desde encontrar el más barato si lo que buscas es precio hasta elegir el que realmente necesitas para tu nuevo bólido. ¡Calcula tu precio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *